Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cómo aprovechar al 100% el balcón

Cuando vivimos en edificios, el balcón puede ser nuestro verdadero pulmón hogareño. Es que nos aporta un espacio al aire libre para escapar del asfixiante clima de la ciudad, además de brindarnos un lugar para la relajación y la lectura. Sin embargo, es muy importante saber optimizar el espacio que nos brinda y decorarlo de acuerdo a nuestra personalidad.

En algunos casos se opta por pintar el suelo, para de esta forma buscar nuestro estilo en el balcón. Quizás la contracara de esta solución es que la pintura puede rayarse fácilmente por el movimiento del mobiliario o las macetas. En este caso, deberá aplicarse primero acido muriático para lograr una superficie de agarre y, posteriormente, colocar un mínimo de dos capas de pintura.

Otra opción es utilizar un deck de madera, que puede encargarse a una empresa especializada o puede armarse en forma independiente adquiriendo mosaicos de madera por nuestra cuenta. Estos pisos permiten la circulación del aire y del agua, además de aportar una interesante solución estética.

Las cañas de bambú pueden ser una buena alternativa para resguardar el balcón de miradas indiscretas. Se pueden adquirir sueltas y decorar a gusto o contratar a una empresa que se encargará de colocarlas de manera prolija y con un orden fijado de antemano de acuerdo a nuestras intenciones decorativas.

Las lonetas acrílicas y los toldos son otras alternativas que aportan privacidad y decoración, aunque es muy importante tener en cuenta los colores a elegir, para que los accesorios no sean demasiado llamativos. Algo a tener muy en cuenta es la colocación de un artefacto de iluminación focalizado hacia algún sector específico del balcón, aportando luminosidad y ensanchando el espacio.

Cómo aprovechar al 100% el balcón

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración