Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 10 de noviembre de 2009

Detalles a tener en cuenta en la decoración

Existen algunos puntos claves a la hora de decorar el hogar que habitualmente suelen obviarse, trayendo como consecuencia los errores típicos de este tipo de tareas. Es así que a la hora de mudarnos o cambiar el aire de algún ambiente deberemos tener en cuenta estos ítems para no cometer errores básicos en la decoración.

Lógicamente, la elección de los colores adecuados es uno de los temas más importantes. No es conveniente nunca abusar de los colores oscuros en las paredes si contamos con suelos intensos o en ese tipo de tonalidades. Si cometiéramos ese error, las paredes absorberían toda la luz natural de la estancia, provocando grandes dificultades para conseguir una correcta iluminación.

Otro punto vital se relaciona con las cortinas. Nunca hay que emplear cortinas de distintas alturas para las ventanas del mismo ambiente, ya que estaremos provocando una sensación de desorden y no obtendremos una decoración armónica y clara. La altura ideal para las cortinas es colgando a 2,10 metros, debiendo coincidir con el alto de las puertas. De esta forma, se estará manteniendo la coherencia entre las diferentes aberturas.

Por supuesto, los estilos tampoco deben olvidarse a la hora de encarar la decoración de un ambiente o de un nuevo hogar. Por ejemplo, las tonalidades brillantes no son aconsejables en las estancias rústicas, porque en este estilo se privilegian los materiales de texturas y colores opacos, junto a un mobiliario de madera también oscura.

Aunque los estilos pueden combinarse, hay que tener cuidado con las mezclas para no crear estéticas demasiado estridentes, además de tener en cuenta cuestiones como el clima y las características de cada región, con el propósito de armonizar cada uno de los puntos que influyen en la decoración de una vivienda.

Detalles a tener en cuenta en la decoración

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Me ha gustado el post. Estoy intentando cambiar el color de las paredes de casa, pero lo q tengo en mente implicará cambiar de mobiliario...

Este es el estilo q pretendo conseguir (es de las casas sorteadas en Una Casa al Día de Telecinco):

http://www.facebook.com/photo.php?pid=3062832&id=171360336622

¿Alguien tiene este tipo de color y estilo y puede aconsejarme?

Gracias

18 de noviembre de 2009, 10:59 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración