Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 14 de octubre de 2009

Estilo italiano

Sin dudas, Italia es marca registrada en cuanto a diseño. En diferentes facetas del mismo, incluyendo el interiorismo, ha hecho escuela y ha creado un estilo propio, que resalta por su elegancia, funcionalidad, buen gusto y excelso toque artístico. En la imagen podemos observar un ejemplo, de la empresa Bolognino.

Desde la época romana, Italia es líder en el diseño de toda clase de objetos. Por consiguiente, no podemos dejar de probar estas tendencias en nuestro hogar. Puede comenzar con un pequeño “experimento”: decore en este estilo uno de los ambientes de la casa, y seguramente nadie que lo observe quedará indiferente.

El estilo italiano puede tener diversas variantes, ya que por un lado existen regiones como Toscana y Venecia, por ejemplo, en las cuales la tradición es más fuerte y se sigue dando mayor importancia al diseño artesanal de antaño. En otras regiones, quizás más cosmopolitas, podremos hallar propuestas más modernas. Lógicamente, todo quedará atado a los gustos de cada uno.

Tampoco faltarán los diseños neoclásicos en muchas propuestas de estilo italiano, aunque aquí ya estamos hablando de una vertiente más específica, que seguramente estará dirigida a un grupo muy concreto de usuarios. Sin embargo, el estilo italiano moderno está pensado para mejorar el diseño y la funcionalidad de los espacios actuales.

De esta forma, el diseño italiano del siglo XXI privilegia el placer y la eficiencia estética, pero incluyendo elementos, objetos y complementos que le dan un toque especial a los ambientes, como por ejemplo cuadros, escritorios barnizados, copas de cristal o pisos de terracota, entre otros.

Estilo italiano

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración