Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 7 de abril de 2010

Gresite: un material ideal para cocinas y baños

Decorar con gresite puede ser una excelente alternativa en cocinas y baños, ya que se trata de un material con gran resistencia a las manchas y a las variaciones profundas de temperatura, dos características que se reiteran habitualmente en los espacios mencionados. Además, se trata de un material con gran durabilidad.

Puede emplearse por igual en espacios de interior y exterior, aunque hasta hace poco tiempo se empleaba solamente en piscinas, teniendo en cuenta sus excepcionales condiciones como aislante. Otra característica interesante es su gran dureza, aunque por supuesto supone una erogación mayor con relación a otros materiales.

El gresite es una verdadera barrera frente al paso del agua. Esta potencialidad como aislante no solamente es positiva en su uso en piscinas, sino también en ambientes como baños y cocinas. No olvidemos que se trata de espacios con contacto directo con el agua en prácticamente todas las funcionalidades cotidianas que despliegan.

También admite, por otro lado, una gran diversidad de acabados y una importante ductilidad decorativa. Es así que puede presentarse con acabado vidrioso o cerámico, liso o en relieve, con brillo o mate, entre muchas otras posibilidades. En general, las dimensiones del gresite son reducidas.

Se trata de pequeños bloques de entre 2,5 y 5 centímetros, comercializándose en planchas denominadas teselas. El formato pequeño resulta ideal para aplicar en estancias chicas, porque además brinda una importante sensación de amplitud, aumentando visualmente la habitación en la que se ubica, por ejemplo al colocarse en paredes. La imagen que apreciamos pertenece a una propuesta en gresite de la empresa Azulejos Aorín.

Gresite: un material ideal para cocinas y baños

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración