Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 26 de enero de 2010

Estilo colonial: otra opción para la decoración hogareña

El estilo denominado como colonial nació justamente en el período histórico de las colonias que, en diferentes continentes (y sobretodo en América), mantuvieron las distintas potencias europeas de entonces. Se trató de la expresión arquitectónica y decorativa que acompañó a este proceso político.

En estos métodos empleados por los habitantes procedentes de las metrópolis se mezclaron distintos elementos foráneos y autóctonos, provocando que cada colonia construya sus propios muebles y desarrolle un estilo propio de acuerdo a los materiales típicos de la zona.

Podría decirse, en consecuencia, que no existe un único estilo colonial, ya que se desarrollaron tantas expresiones como países colonizadores y destinos se mezclaron en ese momento de la historia. En la actualidad, el estilo colonial o lo que ha quedado como herencia de él se emplea en muchos hogares.

Hoy en día, las características principales de este estilo buscan acentuar la calidez y la sencillez de los ambientes. Esto incluye el uso de tejidos de origen natural, el empleo de madera y la elección de colores claros y suaves como el beige o el blanco, por ejemplo. También se emplean detalles en hierro, se usan alfombras o se eligen muebles confeccionados en mimbre.

En todos los casos, lo que se busca es crear un ambiente natural y agradable, en el cual el eje sea la simpleza de los diseños, la ausencia de elementos recargados y la selección de motivos que aporten calidez al hogar. La imagen que grafica algunas de las características del estilo colonial actual pertenece a la web de la tienda Portobello Street.

Estilo colonial: otra opción para la decoración hogareña

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración