Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 9 de febrero de 2010

Los complementos textiles y su potencialidad decorativa

Muchos especialistas en decoración estiman que la imagen de nuestro hogar se termina de definir con la ayuda de los complementos textiles. En otras palabras, estos elementos aportan calidez, color y textura a los diferentes ambientes, cerrando en cierto modo la idea estética desarrollada con los muebles o los revestimientos.

Es importante conocer las diferentes opciones en telas para elegir aquellas que realmente se relacionen con la estética de cada estancia y nos permitan obtener el efecto buscado. Es así que los complementos textiles brindarán diferentes atmósferas en el hogar, dependiendo de sus características.

De esta manera, podremos definir el carácter rústico, actual o clásico de cada estancia. Por ejemplo, el algodón, el lino o la seda otorgan frescura a los espacios, mientras que por otro lado una propuesta a base de terciopelo generará un ambiente más cálido y, en cierto modo, más recargado visualmente. En la foto podemos observar una propuesta de la tienda online AQInteriores.

Lo ideal en principio es elegir el color y el estilo general de las telas a ubicar. Posteriormente, hay que comenzar seleccionando aquellos textiles predominantes a nivel visual en cada ambiente. Por ejemplo, en un salón tendremos que iniciar la decoración con los complementos textiles a utilizar en el sofá, el mueble que dominará fuertemente el espacio.

Al haber seleccionado aquella tela que predominará en la estancia, la elección posterior de los complementos secundarios será mucho más simple, porque estará encadenada al textil base. Asimismo, para lograr una determinada continuidad decorativa y una idea de conjunto, será vital hallar un concepto que incluya a todas las telas de la casa. Un ejemplo claro son las cortinas, que pueden seguir un patrón en cuanto a tipo de telas y colores en todos los ambientes.

Los complementos textiles y su potencialidad decorativa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración