Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 24 de enero de 2008

Revive el mueble industrial

Te presento la nueva aportación decorativa de este año; lámparas y piezas de metal procedentes de antiguas fábricas, que se suman con éxito a ambientes cálidos y personales.
1. Contraste con detalles cálidos: Los metales, tanto en brillo (aluminio) como en mate (acero, hierro) o en diversos acabados, tienen un fuerte carácter.
Para no resultar pesados, compénsalos con suelos de madera clara y paredes con estampados claros y románticos. Deben estar siempre en ambientes bien iluminados, ya que los muebles industriales, son elementos de gran peso (físico y visual) y que necesitan mucho espacio. Para lucirse bien deja que el aire circules entre ellos para evitar la sensación de agobio. Además muchos de estos muebles y complementos tienen casi la categoría de antigüedad, por lo que merecen un lugar preferente.
2.Duplica los reflejos: Y, por tanto , la luminosidad. Los espejos consiguen agrandar ópticamente el espacio y ambientar la sala.
Los de estilo "retro" y los minimalistas están de moda, no hay medias tintas, o muy grande y recargado o todo lo contrario.
3.Accesorios y complementos: No dudes en ambientar tu salón con estos complementos también industriales.
Cajas grandes de madera: En diversos tamaños y alturas, puedes combinaarlas de forma muy decorativa. Si dispones de una o varias, tapízalas y conseguirás un puff, un reposapiés o incluso una chaise longue, en función del tamaño.
Lámparas: Destacan las de los 50, con plafón de hierro y en forma de flor.
Materiales: Los materiales naturales ganan mucha fuerza esta temporada, maderas nobles, metales y textiles, apuestan por diseños que aportan armonía.
Un jarrón de cinc y otro de hierro envejecido crearán geometría, la clave de la nueva belleza.

Revive el mueble industrial

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Hola! Muy interesante tu blog. Las ideas son muy originales. Te invito a conocer mi página: www.rodecoraciones.com.ar y si quieres puedes contactarte con nosotros para mezclar ideas.

7 de febrero de 2008, 21:25 
Blogger ALebiU dijo...

tus ideas m parecen geniales y son muy buenas opciones. la gama de conceptos de decoracion me gustan mucho. sigue asi. felicidades!

14 de febrero de 2008, 23:46 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración