Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

viernes, 11 de abril de 2008

Efectos del suelo


¿Qué quieres lograr al elegir tu pavimento? Antes de decidirte, valora además de sus prestaciones, su efecto decorativo. He aquí algunos de ellos:
1.Para ganar calidez: La elección determina en gran medida el resultado final, por eso si lo que buscas es calidez, tienes que tener en cuenta 2 factores clave; tonos y texturas. Para crear ambientes envolventes será fundamental elegir tonos crema, teja o miel. En cuanto a la textura, procura que sea agradable al tacto. Por su belleza y sus cualidades aislantes, la madera es el material más empleado para crear ambientes cálidos.
2.Conseguir naturalidad: Una de las tendencias de las viviendas contemporáneas, son los suelos naturales. En tonos crema, pasan desapercibidos y cumplen una función estructural, cediendo todo el protagonismo a los muebles. Si los eliges con vetas o colores marcados, aumentarás su carácter. Hay piedras naturales muy bellas y resistentes como el mármol macael o la variedad crema marfil, neutros e idóneos para dotarde naturalidad un suelo.Las moquetas de fibras vegetales, resultan muy acogedoras en las habitaciones.
3. Para contratar y destacar: Suelos que no dejan indiferente y que buscan destacar por encima de todo. Dos básicos para conseguirlo, colores vibrantes y tamaños extragrandes. Es por eso se aconseja colocarlos en estancias grandes y bien iluminadas. El mobiliario y las paredes no debe competir con este tipo de suelos, elígelos claros. Para suavizar el contraste, introduce pqueñas pinceladas de color que te ayudarán a armonizar el ambiente.
4.Darle un aire rústico: Los suelos de carácter rústico, aunque propios de casas de campo, están de moda debido a la reinterpretación en zonas urbanas. Elige un suelo de cerámica, que a pesar de ser muy delicado, es precioso. También puedes optar por madera muy veteada envejecida.


Efectos del suelo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración