Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 28 de febrero de 2008

Vestidores


No siempre son necesarios muchos metros para disponer de un vestidor. Estas 4 propuestas te darán buenas ideas.
A la hora de diseñar un vestidor, debes valorar el volumen y el tipo de ropa y, sobretodo tus necesidades reales de espacio, ya que las soluciones son infinitas.
1.Vestidor abierto y tipo closet: Escoge un modelo abierto, que puedas anexar al dormitorio y que disponga de estantes, cajones con frentes acristalados (que reducen el peso visual) y permite localizar las piezas a simple vista.
2.Aprovechar un entrante del dormitorio: Tener un dormitorio con planta irregular puede ser una buena opción para planificar una zona de vestidor en un entrante.
La premisa es que se integre en la decoración, pero que a la vez, se pueda disfrutar de un espacio independiente. Para ello, sigue una misma línea cromática y prueba a colocar una pequeña butaca y una lámpara, para ambientar.
3. Muy completo y con 2 frentes en paralelo: Para crear un vestidor necesitarás al menos 3m cuadrados de espacio. Si la planta lo permite, una buena opción es colocar 2 frentes en paralelo, dejendo un pasillo en medio de unos 90cm. Ésta es la mejor opción de optimizar un espacio que suele carecer de muchos metros. Elige tonos cálidos en la pintura, lo agrandarás y aumentará la luminosidad.
4.Separado con un muro a media altura: Si dispones de un dormitorio amplio, una buena idea es destinar una pared a vestidor, detrás de la cama y separada por un muro a media altura (cartón-yeso, vidrio, plástico...).
Aquí integra las mesillas y sirve a su vez de cabecero. La parte trasera te sirve de zona de almacén, disponiendo de un armario de 2 o 3 puertas que recorra la pared.

Vestidores

4 Comentarios:

Blogger Mirko Miano dijo...

Hola Carlos, acabo de pasarpor tu blog y me encantó,hasta hace poco tuve un programa de tv aquí, en Lima, sobre arquitectura, diseño y decoración,son temas que me fascinan, posiblemente el programa vuelva por Antena 3 de Perú que aquí se llama Plustv,bueno, pasba para felicitarte,me gustò mucho tu blog

Slds.

Mirko

Esta es la dirección de mi blog:

http://encuentrosmuycercanos.spaces.live.com/

1 de marzo de 2008, 20:39 
Blogger j.garcía dijo...

Hola Mirko, soy la redactora del blog de decoración y te doy las gracias por tener esa pasión por la arquitectura, diseño y decoración en nombre de todos.
Nos encanta, que nos lean desde todo el mundo, así que un saludo muy grande para Lima, y sobretodo para tí.

Sabes que si necesitas consejo o ayuda en relación al programa, aquí nos tienes.

4 de marzo de 2008, 12:50 
Blogger Mirko Miano dijo...

Hola Jero, sí me encanta la decoración y el diseño, Marisol mi amiga con quien estoy preparando el programa, es una reconocida diseñadora de muebles y tiene uan tienda que se llama "Quiero" que es muy prestigiosa aqui en Lima, por supuesto ya le pasé la direccción de tu blog y le ha encantado.
Gracias por visitar mi blog!!!
Saludos
Mirko

4 de marzo de 2008, 23:24 
Blogger j.garcía dijo...

Hola Mirko, nos encanta que nos envieis comentarios enlaces a blogs, etc...porque así tenemos la oportunidad y el gran privilegio de conoceros un poquito.

Un saludo para tí y otro para Marisol

8 de marzo de 2008, 20:45 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración