Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 4 de marzo de 2008

Colores. Sensaciones


Transformar ambientes, crear atmósferas y , sobretodo, transmitir sensaciones. Los colores de moda comparten la búsqueda de sensaciones.
1.Colores suaves y naturales: Siempre son un acierto porque proporcionan mucha luminosidad y son fáciles de combinar. Aquí se incluyen tonos como el blanco ( en todas sus variantes) o los colores piedra grisáceos. Tienen como objetivo relajar, lograrás espacios donde el estrés escapa y se siente el silencio y la calma. Son adecuados para toda la casa, especialmente paralos dormitorios y el salón. La clave está en usar una gama suave que brinde un indicio de color.
2.Colores cálidos: Los tonos calientes, como los tonos tierra, beige o crema, crean ambientes muy acogedores y actuales. Se trata de tonalidades que aportan confort y que se adaptan bien tanto a los ambientes urbanos como a los rústicos. Combina los beige y cremacon tonos neutros, o con tonos más intensos (marrón y camel), estampados o ligeros toques de colores vibrantes.
3.Colores oscuros: En decoración, cada vez hay más oferta de colores oscuros con los que jugar. Atrévete a usarlos para crear ambientes íntimos y elegantes. Los tonos demasiado intensos combínalos con otros 1 o 2 tonos más claros, conseguirás un juego de planos y profundidades.Los tonos plomizos mezclados con negros, blancos y marrones, crean un efecto elegante. Combinados con tonos vivos, dan un toque alegre y juvenil.
4.Colores en contraste: Si buscas una decoración divertida, el color estu mejor aliado. Se llevan los colores de contraste, que sirven para enfatiazar los elementos de una habitación o dar un toque vibrante. Son colores que transmiten energía y vitalidad. Si mezclas colores, apuesta por un dominante que ocupe el 60% del espacio, el de contraste aplícalo en un 30% y el 10% restante dedícalo a los colores neutros que te ayudarán a armonizar tu estancia.
Combina los tonos claros, como rosas o malvas con colores más intensos como berenjenas o fucsias. El límite lo pones tú.



Colores. Sensaciones

5 Comentarios:

Blogger j.garcía dijo...

Quiero dedicar este post, a mis amigos de motril (granada).
Para Emi, Paco, Censi y toda la familia.
Os mando mucha fuerza y os deseo lo mejor.

Un besazo, jero

8 de marzo de 2008, 20:49 
Blogger Mirko Miano dijo...

Hola Jero, muy buen artículo, mi amiga Marisol está encantada con tu blog, te comenté que ella es diseñadora de muebles.
Yo por mi parte prefiero los colores cálidos, tengo una casa antigua y el patio lo he pintado de amarillo ocre que hace contraste con el verde de las muchísimas plantas que tengo
Saludos
Mirko

14 de marzo de 2008, 2:05 
Blogger j.garcía dijo...

Hola Mirko, siempre es un placer leerte.
Me alegro de que os guste, es para vosotros, todos los lectores, para los que trabajamos, y vale la pena cuando, te lo reconocen.

Así que mil gracias, ¿nos seguimos leyendo, eh?

Un saludo a Marisol y otro para tí

14 de marzo de 2008, 16:35 
Blogger Diego Fernández López dijo...

Me ha encantado tu artículo y tu blog al cuál me stoy haciendo asiduo.
Yo acabo de empezar en ésto del blog y proximamente pondré un enlace a tu blog desde es mío.

Felicidades

http://diegofl2008.blogspot.com/

26 de marzo de 2008, 0:20 
Blogger j.garcía dijo...

Hola Diego, gracias por tu comentario, me siento halagada.
Es fácil trabajar así, cuando haces lo que te gusta y encima te felicitan.
Tengo que decirte que no es mi blog, yo sólo pongo mis palabras, trabajo para vosotros.
Ésta sólo es una pequeña parte de una red de blogs, de la cual todo el equipo, se esfuerza en regalaros los mejores artículos.
Si buscas 78 blogs ( es el nombre de la red de blogs) en google, tendrás la oportunidad de conocer el talento de mis compañeros.

Ah, y gracias por querer incluirnos en tu blogroll.
Prometo leer tu blog.

1saludo,¡¡¡¡ que tengas un feliz día!!!!

26 de marzo de 2008, 11:19 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración