Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 21 de octubre de 2008

Alternativas para adornar mesas


En búsqueda de ambientes agradables y cálidos, evidentemente una mesa desnuda en medio del salón no es lo más aconsejable. Puede mostrarnos un aspecto frío y descuidado, que lógicamente no queremos para nuestro hogar. Por eso, es muy habitual el uso de distintos centros de mesa y adornos, que aportan vida y colorido.

Teniendo en cuenta esto, es posible seguir algunos consejos para adornar convenientemente tus mesas, tanto para reuniones simples y desestructuradas como para ocasiones más formales. Es importante, en principio, tener en cuenta que la mesa debe ser un mueble con un aire natural y elegante, como centro del salón.

Esto quiere decir, en otras palabras, que los adornos y complementos ubicados no deben parecer como incorporados a la fuerza y que no deben observarse espacios sobrecargados. Un abuso de elementos, colores y formas puede provocar incomodidad y agobio visual.

La comodidad y el sentirse a gusto en la mesa no pueden dejarse de lado tampoco. De esta manera, hay que tener especial cuidado con los objetos elevados, porque los mismos pueden obstaculizar la visión de las personas que estén disfrutando de la cena o el almuerzo. Los adornos y complementos bajos, entonces, serán sin dudas los ideales.

En este marco, sin dudas las dos opciones más habituales y que quedan bien prácticamente en cualquier momento son los centros florales y los adornos con velas. En el caso de las propuestas florales, nos aportan una amplia gama cromática y en ocasiones exquisitos aromas. Es importante tener en cuenta que estos adornos deben ir en concordancia con la decoración circundante en el salón.

En el caso de las velas, quizás más indicadas para cenas de tono formal o romántico, resaltan especialmente con los accesorios indicados, como por ejemplo candelabros de plata. También se emplean en gran manera los arreglos de velas colocadas sobre un recipiente con agua, decorado por ejemplo con algunos pétalos. Esto aportará frescura a tus ambientes.

Alternativas para adornar mesas

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola necesito ayuda, acabo de comprar una casa pero el piso es negro como puedo decorar, desde pintura hasta el color de los muebles

3 de diciembre de 2008, 18:29 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración