Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 13 de abril de 2009

Aprovechar decorativamente el espacio debajo de la escalera


Para muchos, el espacio debajo de la escalera es realmente ocioso e inservible, y de esta forma no se aprovecha decorativamente. Grave error en estos tiempos de ambientes pequeños, en los cuales cada centímetro debe ser optimizado si lo que se busca es un espacio funcional y, al mismo tiempo, estéticamente interesante.

Con ese propósito, los espacios deben usarse de forma inteligente, tanto en las superficies de mayor acceso como en las de menor circulación, así como también en los ángulos complejos o las zonas escasamente iluminadas. En esa clasificación ingresa el lugar que se crea por debajo de la escalera.

¿Qué puede hacerse en esos rincones?. Una interesante opción son los mini roperos, para guardar elementos de uso específico y concreto. Por ejemplo, pueden incorporarse allí paraguas, botas para lluvia, guías y directorios telefónicos, sombreros, etc. También puede ser útil disponer de un perchero, en el cual pueden colocarse las prendas al llegar de la calle, como sacos y camperas.

Un “depósito cultural” es otra buena alternativa. Libros, discos, equipos de música, DVD´s con grabaciones de películas y otras propuestas de ocio cultural y artístico pueden colocarse, quedando fácilmente a mano y pudiendo ser rápidamente halladas en el espacio debajo de la escalera.

Otra posibilidad es colocar un baúl. Se trata de un elemento que habitualmente se inserta en un lugar de la casa en el que estorba y no cumple ninguna función concreta. Pues bien, debajo de la escalera no estará ocupando en espacio extra y podrá servir como asiento en ocasiones especiales y para guardar todo tipo de elementos.

Aprovechar decorativamente el espacio debajo de la escalera

1 Comentarios:

Blogger El Taller de Debbie dijo...

Hola, a mi me quedó un espacio bajo las escaleras, el cuál aproveché para hacer un baño de visitas, en él está solamente, el inodoro y un lavamanos, quedó muy bonito

20 de abril de 2009, 18:38 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración