Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 1 de abril de 2009

Mármol y piedra: clásicos de la decoración


Estos dos materiales han sido empleados sistemáticamente a lo largo de la historia en diferentes propuestas decorativas, por ejemplo en mansiones y palacios. Actualmente no se desestiman como opción, sino que se han adaptado a las técnicas y tecnologías contemporáneas para funcionar como complementos decorativos en nuestros hogares.

Es sabido que las últimas tendencias en interiorismo aúnan objetos y prácticas vanguardistas con materiales y formas clásicas. Es así que el mármol y la piedra pueden aportar un toque de naturalidad y tradición de indudable importancia, contrarrestando la presencia de materiales y diseños modernos y creando ambientes más ricos y seductores.

Elementos con piedra y mármol pueden aplicarse con distintas funciones, como por ejemplo revestimientos, grabados, mosaicos, chimeneas…la lista sería interminable. En todos los casos, la distinción que aportarán estos materiales será difícil de emular con propuestas sintéticas o artificiales.

Algunas posibilidades, de indudable impacto decorativo, son:
  • El desarrollo de escaleras con cenefas talladas en mármol. 
  • Chimeneas decorativas confeccionadas completamente en piedra o mármol.
  • Objetos, complementos y piezas decorativas en piedra o mármol, para colocar en mesas de salones o recepciones. 
Asimismo, las técnicas para trabajar ornamentalmente estos materiales han evolucionado junto a las tendencias del diseño. Es así que se desarrollan actualmente técnicas de envejecimiento, pigmentación o protección, empleando productos naturales que evitan el desgaste producido por el grabado y otras técnicas tradicionales.

Pero las posibilidades no acaban aquí. También se emplean otras alternativas, como las incrustaciones de oro u otros metales, piedras preciosas de todo tipo o fotograbado. En todos los casos, pueden obtenerse sensacionales e inspiradores acabados, que le dan un toque único a las piezas en cuestión.

Mármol y piedra: clásicos de la decoración

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración