Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 23 de abril de 2009

Revivals: vuelve el estilo Victoriano


Como ya hemos visto en otras ocasiones, es habitual que los estilos decorativos antiguos regresen en algún momento con toda su fuerza, impregnando propuestas estéticas de diverso tenor. En esta ocasión, parece ser el caso del estilo Victoriano, que data de la segunda mitad del siglo XIX.

Se trata de una búsqueda de gran elegancia, con muebles suntuosos y de mucha clase, profunda elaboración y altos costos, empleándose el mobiliario mayormente como una herramienta para marcar estatus social. Hoy parecen haber regresado, e integran nuevas colecciones a pesar de su aparente distancia con las propuestas de los estilos más contemporáneos.

La característica principal y definitoria de los muebles victorianos se halla en el recargamiento y detallado trabajo que puede observarse en las patas de sillas y mesas. Lógicamente, las propuestas actuales también incorporan propuestas aptas para bolsillos no tan holgados como los de la realeza del siglo XIX.

Evidentemente, el atractivo de convocar a un período histórico concreto y traerlo de regreso a la actualidad es siempre llamativo en términos de decoración. Los muebles se destacan por el empleo de maderas oscuras de roble y nogal y distintos tallados. Esto se combina con cortinas y telas de tapicería en terciopelo y damasco o ventanas lujosamente adornadas.

También se observa en este estilo el uso de pisos de madera con alfombras orientales o tableros de madera en relieve. En cualquier caso, y si no es posible comprar un mueble victoriano original en una casa de antigüedades, es factible adaptar la decoración del hogar para darle un toque victoriano a la misma, si el propósito es acoplarse al revival.

Revivals: vuelve el estilo Victoriano

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración