Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 17 de noviembre de 2009

La decoración de un porch

Aquellos espacios exteriores que se encuentran unidos a la casa deberían ser considerados decorativamente como una extensión del diseño de interiores del hogar. Es el caso del porch, que se ubica generalmente junto a la entrada o sirve para unir dos áreas.

Para poder comenzar a planificar la decoración del porch, es necesario en principio obtener fotos del área que se desea decorar, tanto desde el interior de la casa como desde el sector externo. Obtener recortes de revistas con soluciones similares también nos puede servir para observar la ubicación de los muebles o la selección de colores empleada.

Las muestras de pintura, de telas o de alfombras pueden ser también interesantes para probar distintas alternativas, hasta encontrar ese aire personal que queremos darle al espacio. Las que no pueden faltar en un porch son las plantas, tanto en macetas de gran magnitud como en especies más pequeñas o flores.

La idea debe ser aprovechar al máximo todos los espacios que nos brinde el porch, y para ello es imprescindible un buen manejo de la iluminación. Por eso, es muy importante decidir entre la colocación de cortinas de tela o persianas, por ejemplo. El próximo paso será realizar un plano del piso y comenzar a planificar.

Hay que tener en cuenta la exposición al sol que tenga el espacio en el transcurso del día, y esto debe influir en la forma en la que se distribuyan los muebles. Es necesario que el mobiliario fomente el diálogo y no lo interrumpa. Este es uno de los inconvenientes habituales que se registra en la decoración del porch. La imagen que apreciamos pertenece al portal de la empresa BridgeView Design Build.

La decoración de un porch

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración