Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 29 de junio de 2010

Madera maciza dentro de la decoración de dormitorios

Es sabido que elegir muebles de madera maciza en el dormitorio otorga elegancia a las estancias y, sobretodo, brinda un aire cálido y acogedor a los ambientes. Dentro de las variantes posibles podemos ver que son múltiples, como por ejemplo roble, nogal, haya o wengé, aunque hay que tener en cuenta que cada una tiene sus pros y sus contras.

Aunque la madera maciza brinda calidad a los muebles, también es una alternativa un tanto más cara que otras. Esto se debe a que provienen directamente del tronco del árbol, esto quiere decir que se trata de piezas naturales, sin ningún tipo de tratamientos.

Por lo general este material está identificado con los muebles más clásicos. Una opción que siempre se sigue eligiendo por su conveniencia son los muebles de madera en barnizados naturales.

Algunos muebles de madera maciza con diversos diseños que podemos encontrar dentro de los dormitorios pueden ser los siguientes:
  • Cama clásica, con un detalle distinguido que es otorgado por sus formas curvas.
  • Cómoda y mesillas en forma cilíndrica.
  • En exteriores e interiores la madera que se suele utilizar con más frecuencia es la teca. Y una idea muy linda para tener en cuenta con relación a la teca puede ser un original cabecero de aspecto molítico, que integra las mesillas.
  • Otro material que se está utilizando mucho es el wengé, una madera muy oscura.
  • Para un cuarto con un aire romántico, pueden ir muy bien maderas exóticas.
  • Dentro de un diseño oriental, la madera de haya quedaría estupenda.
Imagen: muebleslabarrosa.com

Madera maciza dentro de la decoración de dormitorios

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración