Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 13 de enero de 2011

Rodillo, lija, pincel…¡y a pintar!

Si te decidiste a renovar las paredes de tu casa por dentro utilizando colores que realcen los espacios y tus muebles, es importante que tengas en cuenta los siguientes tips antes de comenzar con tu tarea:
  • Tienes que saber que los colores transmiten diferentes sensaciones ante la primera impresión. Por ejemplo, el color rojo es energizante y el azul invita al descanso. Es difícil elegir el color ya que hay que tener en cuenta que el tono debe estar en armonía con los muebles y demás elementos del lugar. Además, el color no debe cansarte visualmente, debes elegir tonos que te agraden y que tengan energía, como beige tostados, verde agua, amarillos pálidos, lila suave o celeste claro.
  • Con respecto al muestrario de colores, recomendamos que elijas siempre un tono más claro del que te gusta, ya que generalmente se ven más claros de lo que son en realidad.
  • A la hora de pintar, por ejemplo una habitación, puedes hacerlo de un único color o bien de varios colores, pero siempre respetando la misma tonalidad, como puede ser la combinación naranja pastel, rojo anaranjado o amarillo anaranjado.
  • Debes observar la luz natural y artificial que tiene cada ambiente. Si tienes mayor cantidad de luz natural, los colores tienden a verse opacos y frescos. En cambio, con luz artificial se logran efectos más apagados y fríos, como en el caso de la iluminación con tubos fluorescentes.
  • Estos consejos te ayudarán para mejorar tu hogar y aquellas paredes olvidadas por el paso del tiempo. Solamente falta que compres los elementos para comenzar a pintar…
Imagen: grilk.com

Rodillo, lija, pincel…¡y a pintar!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración