Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 24 de julio de 2013

Consejos para decorar salones pequeños

El living o comedor es el  espacio que más se luce frente a las visitas que recibimos. Además, solemos pasar muchas horas viendo televisión o leyendo un libro.

Para realizar todos estas actividades hay que preparar, decorar y amueblar este espacio lo mejor posible para que sea un lugar confortable.

Si el espacio con el que contamos posee reducidas dimensiones, no debería ser un impedimento para decorar este lugar y disfrutarlo. Por suerte, existen tips o trucos que nos pueden ayudar. Tan solo hay que tener un poco de sentido común y conocer ciertos aspectos básicos del diseño y de la decoración.

¿Qué hay que tener en cuenta?

-Los colores claros amplían los espacios. Las paredes deben ser blancas o al menos el techo. Las paredes puedes pintarlas de un color claro o pastel.

-Para crear un ambiente acogedor, los rodapiés deben ser blancos y los suelos claros, de madera, laminados o de microcemento.

-Una excelente idea o truco es distribuir los puntos de luz, como por ejemplo colocar una lámpara de centro, lámparas de pie cálidas y focos halógenos encastrados, en el caso que el techo sea alto.

-Las alfombras dividen los sectores. Para marcar y delimitar el espacio del living, coloca una alfombra de color claro en el área de los sillones y la mesita pequeña.

En la imagen de ejemplo, tenemos un cálido living en el cual se aplicaron accesorios de mimbre o madera y una original alfombra. En la pared se encuentra un cuadro moderno que es el centro visual.  Con pocos accesorios se logró un ambiente cálido y cómodo para usarse.

Imagen: decorablog.com

Consejos para decorar salones pequeños

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración