Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 26 de agosto de 2013

Tips para evitar en la decoración de tu habitación

Si no puedes dormir plácidamente en tu cuarto o si no puedes disfrutar viendo cómo está decorada tu cama o las paredes, es hora de cambiar por completo tu habitación.

Existen determinados factores que pueden impedir que pases un buen descanso en tu cuarto.  Veamos cuáles son los errores que hay que evitar en la decoración de tu habitación.

El color, un factor determinante

Las tonalidades se pueden apreciar no sólo en las paredes, sino también en el suelo, en los muebles, objetos decorativos y ropa de cama.

Hay que tener en cuenta que los colores influyen en el estado de ánimo y nos generan una sensación de bienestar o de rechazo.

En las paredes, el color es importante. El verde es un buen color para una habitación de descanso, porque simboliza armonía y  calma.

El azul es ideal porque aporta calma, aunque es mejor evitarlo en ambientes ya de por sí fríos.

Con relación a los colores claros como el blanco, el gris o el beige también son buenas opciones. Lo importante es evitar tonalidades oscuras y apagadas.

La habitación, un lugar de descanso

Si vas a decorar o remodelar tu cuarto, es importante que sepas que cada vez más estudios demuestran que las ondas que emiten los televisores y computadoras afectan nuestro sistema inmunológico e impiden alcanzar un descanso óptimo.

En cuanto a los escritorios o lugares de trabajo en la habitación,  harán que no seas capaz de desconectarte del todo cuando llegue la hora de dormir. Lo ideal es separar el trabajo del descanso.

La importancia de la simetría 

Muchos expertos opinan que lo ideal es tener un ambiente simétrico con dos mesillas de noche iguales, dos lámparas similares, cojines y almohadas ubicadas en toda la cama en igual proporción.

Sin embargo, como siempre aclaramos solamente debes seguir aquellas recomendaciones que armonicen con tu propio gusto y tus necesidades personales.

Imagen: eldia.com.bo

Tips para evitar en la decoración de tu habitación

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración