Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

viernes, 2 de agosto de 2013

El poder de las rayas en la decoración

Para lograr buenos resultados en la decoración del hogar, en algunas ocasiones es necesario arriesgarse con la combinación de colores, telas, texturas, objetos y muebles.

A veces no nos animamos a incorporar ciertos colores y estampados en la decoración del hogar, pero al ver los resultados la opinión personal cambia y vemos una atractiva combinación de texturas y colores.

Esto mismo ocurre con las rayas verticales u horizontales en los estampados de las cortinas, en las paredes, en los cojines y en los sillones.

En la imagen de ejemplo observamos la combinación del negro y del blanco en las cortinas y la incorporación de las rayas como estampado. Estos dos tonos representan los extremos que se complementan, como la luz y la sombra. Estas tonalidades se utilizan en forma de franjas en cojines, tapicerías, alfombras, cortinas o paredes.

Las rayas blancas y negras aportan distinción y elegancia al ambiente, generando un equilibrio muy atractivo y moderno.

Si te decidiste a colocar rayas en tus paredes, puedes agregar papeles pintados o bien pintar las franjas directamente sobre la superficie. Para ello, necesitas pintura plástica, cinta de carrocero y un rodillo.

Un dato importante y a tener en cuenta es que las rayas verticales hacen los espacios más estilizados y espaciosos, mientras que las horizontales crean una sensación de movimiento y estabilidad.

Esta idea se puede aplicar en el exterior de la casa, en un toldo para el deck, en los cojines, ornamentos  y alfombras.

Imagen: decorablog.com

El poder de las rayas en la decoración

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración