Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 7 de abril de 2014

La lámpara que se mueve como el sol

¿Te gustaría que en tu hogar una lámpara simule los movimientos del sol? Puedes aportar ese toque natural mediante la iluminación con el modelo Ascent/Descent, creado por el diseñador Viktor Reiter. Esta lámpara integra aspectos innovadores, tanto en cuanto a su estética como al sistema técnico que la sustenta.

El funcionamiento de este complemento incluye un mecanismo de lentes que logran producir diferentes conos de luz. Los efectos van cambiando de acuerdo a la altura en la cual se localizan las ópticas utilizadas. Los climas que se van logrando en los ambientes son realmente cautivantes, en una propuesta capaz de enriquecer fuertemente la decoración de un hogar.

Todo gira en torno al lugar en el cual se ubique la base de la lámpara. Si la misma se posiciona en el sector inferior se proyectará una iluminación blanca y de gran calidez, que se notará de manera indirecta en un área del techo. Esta iluminación es ideal para lograr relajación, por su suavidad y sutileza.

A partir de allí puedes ir elevando la base de la lámpara, que irá subiendo y simulará los movimientos naturales del sol durante el día. Mientras la base adquiera más altura, la luz se mostrará con mayor frialdad y perderá intensidad. Precisamente ese tipo de luz facilita la supresión de la melamina, una hormona que al descender predispone al cuerpo a descansar. Así es posible reproducir el ritmo natural que marca el sol en el interior de nuestra vivienda.

Imagen: Viktor Reiter.

La lámpara que se mueve como el sol

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración