Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 28 de abril de 2009

Ideas para aplicar cortinas en diferentes ambientes


Las cortinas son sin dudas uno de los complementos decorativos más importantes en el hogar, no sólo por trabajar como contención de la luz natural sino además porque aportan detalles de gran importancia visual en los diferentes espacios. Vamos a ver aquí algunas posibilidades para aplicarlas en distintas estancias:
  • Salones y comedores: aquí pueden usarse amplios cortinados, dada la extensión de estos ambientes. Quizás puede haber limitaciones en las propuestas más minimalistas, donde será más preciso emplear cortinas más sencillas y livianas.
  • Cocinas: aquí la gama es muy amplia, desde los rústicos y clásicos encajes hasta la loneta o algodón que se emplea en las propuestas más contemporáneas. Es básico en este ambiente que los materiales empleados en las cortinas cuenten con interesantes condiciones de resistencia y sean sencillos de lavar. 
  • Dormitorios: en estos ambientes son ideales tejidos como el raso, la seda o el satén, sobretodo en habitaciones con decoración más tradicionalista o clásica. Por otro lado, el lino o el algodón pueden ser más convenientes en piezas con toques vanguardistas, rústicos o un estilo más contemporáneo. En el caso de las habitaciones infantiles, puede ser ideal el algodón por sus condiciones de resistencia y facilidad de lavado.
  • Cuartos de baño: habrá que complementar en estos ambientes las cortinas que se usen en las ventanas y en la bañera, para lograr así una armonía estética. Es aconsejable que estas cortinas (en el caso de las aplicadas en las ventanas) sean lo más sencillas posibles. Para la cortina de la bañera, habrá que aplicar una protección o cortina interna como resguardo del agua y la humedad. 

Ideas para aplicar cortinas en diferentes ambientes

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración