Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 2 de junio de 2009

El exotismo de la decoración con arte africano


Aunque muy pocas veces lo hemos pensado o tenido en cuenta, el arte y la artesanía africana constituyen una interesante opción como accesorios, complementos y elementos decorativos en cualquier ambiente del hogar. Entre sus principales ventajas destacan su gran carácter y personalidad.

Estas creaciones con motivos ancestrales se encuentran dotadas de un interesante exotismo y aire místico, lo que lógicamente repercutirá en la colocación de originales complementos en nuestros ambientes. Son elementos fuertemente ligados con la cultura de la tierra y el medio ambiente, con los cuales los pueblos originarios de África estaban claramente entrelazados.

Aquellos aspectos característicos del arte africano se encuentran relacionados con la historia de distintos pueblos, como por ejemplo el copto, etíope y egipcio, además de registrarse una importante influencia del arte islámico, sobretodo en el área septentrional de África. En la actualidad se toman estas características para crear objetos decorativos de gran fuerza estética y valor simbólico.

En la imagen podemos ver un desarrollo textil de Sondra Wampler, que recoge algunos de los motivos básicos del arte africano. Existe también una importante relación con el arte rupestre, que puede observarse en pinturas de animales o grandes figuras humanas de llamativo realismo.

Las producciones étnicas como las de la imagen permitirán que nuestro hogar gane en magia y encanto, como por ejemplo al incorporar máscaras de madera y marfil, cerámica, tejidos y trenzados en este estilo, expresiones de distintos pueblos de la zona que pueden servirnos para darle un nuevo aire a diversos ambientes del hogar.

El exotismo de la decoración con arte africano

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración