Madera de pino ponderosa
Este tipo de madera puede ser muy útil en interiorismo. Se busca especialmente para molduras, puertas, ventanas, marcos o cajones, casos en los cuales se requiere un material que garantice durabilidad y movimiento al mismo tiempo. Destaca por su capacidad para soportar impactos, golpes y movimientos bruscos.
Es que la madera de este pino posee una importante resistencia y además no presenta habitualmente el surgimiento de astillas y otras características antiestéticas o indeseadas que suelen aparecer en otros tipos de maderas. También es muy óptima para pegados, por su facilidad para estos procesos y la calidad de acabados que pueden lograrse.
Mientras otras maderas se contraen e hinchan en mayor medida y más rápidamente, debido a que el contenido de humedad que poseen va variando de acuerdo a las condiciones atmosféricas y climatológicas, la madera de pino ponderosa es más estable y presenta una estructura celular uniforme.
Esto permite mejorar las condiciones de mantenimiento de los complementos y elementos realizados con esta tipología de madera. Al mismo tiempo, cuando se cepilla obtiene una tersura excelente, alcanzando importantes detalles de calidad ornamental. Es perfecta para aquellos casos en los que se requieren juntas bien cerradas.
Por todas estas condiciones, es perfecta para ser empleada en estructuras ligeras, revestimiento de paredes, paneles decorativos o divisores de espacios, entablado de pisos y techos y otras estructuras similares. Por eso, será vital tenerla en cuenta como una interesante opción a ser incorporada a nuestro hogar. También puede ser muy interesante en exteriores, por ejemplo en terrazas u otras estructuras de ese estilo al aire libre.
Madera de pino ponderosa
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Ideas y Decoración