Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

viernes, 26 de junio de 2009

Altillos: una interesante alternativa para ganar espacio

Denominados mezzaline, altillos o media planta alta, estos entrepisos nos permiten ganar espacio aéreo y un nuevo ambiente sin necesidad de efectuar reformas muy complejas u onerosas en el hogar. Para realizarlos, es necesario tener los techos a la altura adecuada y encargar a un arquitecto o constructor su resolución, ya que requieren el cumplimiento de ciertas condiciones técnicas.

Una de las posibilidades son las placas de yeso. En este caso, el suelo del altillo estará hecho con un entrevigado de placas de yeso, y la habitación inferior tendrá un falso techo. Por supuesto, se podrá colocar un balcón para darle mayor perspectiva y riqueza visual. Como es posible advertir, las posibilidades son infinitas y todo depende del gusto y la sensibilidad estética de cada uno, aunque siempre lo más importante es darle al ambiente nuestra propia personalidad.

La escalera que comunicará la planta baja con el entrepiso es también un punto importante. Para aprovechar el espacio que queda debajo de la escalera es necesario que los peldaños sean volados, ya que si son del tipo macizo agobiarán el ambiente. Para contrastar la estructura que soporta el altillo se puede usar un suelo de madera, en una interesante propuesta ornamental.

La estructura no es un punto menor. Un altillo necesita una estructura de gran solidez, que puede desarrollarse con vigas de hormigón, madera o metálicas. En cuanto al material, todo dependerá del estilo decorativo elegido. Una propuesta en madera puede ser excelente en una idea rústica o en estilo zen, mientras que el hormigón y el metal pueden ser ideales en ambientes minimalistas.

Altillos: una interesante alternativa para ganar espacio

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración