Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 3 de abril de 2013

Decoración con cartón: estantes prácticos para tu casa

El diseño de cada ambiente del hogar puede realizarse con todo tipo de materiales, desde la madera, el hierro, el plástico, el papel, etc. Actualmente, muchos diseñadores prefieren utilizar materiales reciclables para fabricar objetos únicos.

Este es el caso de la propuesta que te enseñaremos en este artículo. Si te gusta innovar con materiales originales, observa el estante en cartón que podrás tener en cualquier espacio de tu casa.

Manos a la obra

El diseñar con cartón  lleva un poco de tiempo y trabajo, pero realmente es una opción muy recomendable para lograr formas inusuales y sin necesitar grandes conocimientos.

Para hacer tu estante necesitaras cartón, cola vinílica común, cola vinílica en relieve y cartulina. Además, opcionalmente puedes hacer unas capas de cartapesta para dar mas firmeza, para ello necesitarás papel de diario o revista, enduido y  pintura.

Para comenzar, deberás diseñar el frente de tu estante con un mínimo de 5 cm de espesor.

Una vez que tienes el diseño, corta la figura procurando tener varias capas como para lograr la profundidad que requiera el estante. Luego, pegas cada figura una sobre otra, con abundante cola vinílica común. Una vez seco, podrás aplicar la cartapesta.

Como el cartón corrugado no tiene suficientes puntos de adherencia, deberás agregar cola en relieve y rellenar unas filas para poder pegar bien y como último paso la cartulina, una vez seco el resto.
 
Cuando esté seco todo esto pegamos pequeños trozos de papel de diario hasta cubrir toda la pieza. Esta acción tendrá que repetirse varias veces, dependiendo de la cantidad de capas que queramos aplicar. 

Con la pieza seca, damos una capa de enduido, dejamos secar y lijamos. Colgaremos la pieza sobre unas "L" o  mensuras planas metálicas.

Un dato importe es que al aplicar cartulina o algún papel con adhesivo, podrás forrar el estante. También puedes pintar el estante si lo deseas. 

Imagen: vctryblogger.blogspot.com.ar

Decoración con cartón: estantes prácticos para tu casa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración