Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 17 de septiembre de 2013

Ideas prácticas para renovar tu casa

Renovar, reciclar y transformar son algunas de las claves para tener un hogar que se adapta a las actividades de cada uno de los miembros de la familia.

Con ideas sencillas y económicas, podremos lograr grandes cambios en la casa. Lo importante a tener en cuenta es que los objetos que no sirven más se pueden transformar, dándoles otro uso o bien vendiéndolos o regalándolos. También hay que saber aprovechar las ventajas que tiene cada ambiente en cuanto a la luminosidad o a la superficie.

Veamos ahora los consejos para cambiar el hogar:

-Si piensas en comprar muebles nuevos, deberás invertir más tiempo ordenando de manera inteligente las estanterías, tablas, librerías esquineras, baúles para los juguetes, bolsas grandes de fantasía que podamos colgar en las paredes o cajones debajo de la cama.
-Es importante mantener el orden en general, dejando cada  cosa en su lugar. No hay nada más deprimente que un montón de desorden.
-Coloca  cajas grandes por  temporada en el ático. Incorpora algunos elementos decorativos, alfombras, vajillas y ropa del hogar en la caja, y vuélvelos a sacar seis meses más tarde para cambiar la decoración.
-Cambiar los muebles de sitio para aportar un poco de dinamismo al interior, es una idea fácil de hacer y de  renovar las energías del hogar.
-Se pueden cambiar los espacios pintando con colores  degradados para que aporte sensación de amplitud. Una pared en tonos lavanda o violeta para una habitación y dos tiras de papel pintado para la zona en la que comemos, por ejemplo.
- Se puede contabilizar todo aquello que necesita un arreglo con el objetivo de transformarlo, cambiarlo o limpiarlo. Una bombilla colgando en la entrada, la pata de la mesa rota, un grifo que pierde agua, son algunas cosas que no pueden estar en la casa.
-Los  muebles que ya no quieras hay que venderlos, y con lo que se recaude puedes comprarte otros objetos.
-Si deseas cambiar el look a tus muebles, píntalos, agrégales color, dibujos, etc.

Imagen: decoracion-deinteriores.com

Ideas prácticas para renovar tu casa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración