Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 6 de enero de 2014

Deco-salón

Pequeños cambios, ideas ingeniosas y prácticas, decoración funcional, reciclado de objetos viejos…todo vale a la hora de transformar el salón o comedor de un hogar o departamento urbano.

Colores que impactan 

Un consejo para crear un gran cambio es modificar el color de las paredes de tu sala. Lo primero que deberás tener en cuenta es que los colores transmiten sensaciones muy diferentes, por ejemplo, para el invierno es bueno pintar la sala de colores cálidos, como los tonos amarillentos, naranjas, rojizos, ocres o marrones.

En la imagen de ejemplo podemos apreciar una buena combinación del color rojo y blanco. Las cortinas, cojines, sillones y ornamentos se visten de rojo y crean una composición al tono. De esta forma, se puede diseñar con pequeñas ideas un ambiente cálido y funcional.

El estilo 

La orientación en la decoración o en el estilo siempre depende de la calidez de las diferentes estancias de tu hogar, y sobretodo del gusto personal en cada caso. Más allá de esto, lo cierto es que cualquier estilo puede adaptarse a una decoración más fría en unos momentos y más cálida en otros.

Textiles como decoración

Un consejo  muy práctico para vestir el sillón del salón es colocar encima de este mobiliario las imprescindibles mantas, e incorporar alfombras para dividir las áreas. En los textiles, se prefieren en general pieles, angora y borreguito.

Con algunos cambios podrás obtener el lugar que tanto soñaste. Simplemente cambiando el color de las paredes, incorporando textiles que se adapten a la sala, transformando el color de tus muebles y anexando objetos decorativos podrás tener un salón realmente cálido.

Imagen: decorablog.com

Deco-salón

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración